PDA

Voir la version complète : Moha Yaakoubi sauve la vie d'un garcon en marquant un but!!!

amanar
24/02/2005, 10h05
Drole d'histoire,voici l'article en espagnol:
Atrás 17.02.2005 - 20:05

SU GOL COINCIDIÓ CON LA EXPLOSIÓN DE GAS QUE DESTROZÓ SU HABITACIÓN
Moha le regalará su camiseta al socio del Getafe a quien 'salvó' la vida.

Moha aprovechará la visita de Osasuna al Coliseum Alfonso Pérez de este domingo para regalar su camiseta al socio del Getafe al que, probablemente y por causas del azar, salvó la vida el pasado 12 de enero, al coincidir su gol frente al equipo azulón en la Copa del Rey con una explosión de gas que causó tres muertos en la localidad getafense, aunque este acto se quiere llevar con discreción y por ambas partes se pretende que sea algo íntimo.

La historia se remonta al pasado 12 de enero, cuando Osasuna recibió al Getafe en El Sadar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los rojillos, que se habían adelantado en el marcador en el minuto 73 con un gol de Iñaki Muñoz, encarrilaron la eliminatoria con un segundo gol, obra de Moha, once minutos después y alrededor de las 21:35 horas, justo momentos antes de que en varios portales de la Calle Valencia de Getafe se produjera una explosión debido a una acumulación de gas.

Ese gol probablemente salvó la vida de Rubén Hernández, socio del Getafe, quien esquivó la muerte al salir de la habitación donde estudiaba para ver por televisión en el salón de su casa el gol de Moha, ya que su cuarto quedó destrozado por la explosión.

Rubén tenía que estudiar y por ello no podía seguir por televisión todo el partido de su equipo en Pamplona, pero había dado orden de que le avisaran cuando hubiera cambios en el marcador, así que con el gol de Moha probablemente salvó la vida al coincidir con la explosión.

Su hermano se puso en contacto con Osasuna
David, hermano de Rubén, se dirigió a Osasuna el pasado 2 de febrero para dar a conocer al club todo lo sucedido y solicitar, en la medida de lo posible, una camiseta de Moha, coincidiendo la visita del equipo navarro a Getafe el próximo domingo. En un reportaje de la revista oficial del conjunto navarro, David comenta que "os agradecería de todo corazón que me pudieseis regalar la camiseta de Moha porque gracias al afortunado gol que metió el 12 de enero mi hermano se salvó de una tragedia".

"No sé lo que hubiera pasado si él hubiera estado en su habitación en el momento de la explosión, no quiero ni pensarlo. Sé que es mucho pedir, pero estaría dispuesto a dar lo que fuera por la camiseta de Moha", señaló el hermano de Rubén en el correo electrónico remitido a Osasuna. Asimismo, expresó su deseo de que la carta la pudiera leer el propio Moha "para así poder darle las gracias eternamente por ese gol que pudo salvar a mi hermano".

Su petición no caerá en saco roto, ya que está previsto que el jugador le entregue su camiseta de Osasuna a Rubén con motivo de la visita del equipo navarro. No obstante, el encuentro entre ambos se quiere llevar con discreción y en un estricto plano personal y, por ello, Moha ha declinado realizar declaraciones al respecto, si bien fuentes de Osasuna señalaron la profunda emoción con la que el jugador marroquí acogió la historia.

source: marca.com

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

amanar
24/02/2005, 10h17
Je vais esseyer de résumer l'histoire:
Les faits remontent au 12 Janvier dernier,l'équipe de Moha Yaakoubi reçoit l'équipe getafe,Osasuna mène 1-0.La famille du garçon "Robin" regardait le match,mais pas ce dernier,car il faisait ses devoirs dans sa chambre,toutefois sa famille l'autorisait a sortir de sa chambre pour regarder les ralentis des buts marqués.A la minute 84 Moha Yaakoubi marque le deuxième but pour son équipe,a cet instant la famille du garçon l'appele pour qu'il assiste au ralanti du but,aussitot sorti de sa chambre,une explosion du gaz se produit en dehors de l'immeuble,ce qui a causé la mort de 3 personnes,et la chambre de "Robin" est entièrement détruite.
Moha a décidé d'offrir son maillot au garçon.

oltidaouzdoute
24/02/2005, 10h34
merci pour la traduction !

c'est émouvant, Allah fait vraiment bien les choses !

ouakouakahibadlar
24/02/2005, 16h28
Eh ben sopranallah, le petit garçon doit vraiment être heureux, j'imagine pas la culpabilité des parents s'il ne l'avait pas autorisé à voir les ralentis... Il doit plus faire ses lecons dans sa chambre depuis...